miércoles, 2 de abril de 2008

¿Qué es lo que NO voy a ser nunca cómo Padre?



He escuchado a muchas Madres y Padres, decir:- No hay ningún libro que te enseñe a ser Mamá o Papá...

Si bien eso es cierto, tengo la certeza de que cada uno de nosotros, futuros Padres, tiene super claro lo que NUNCA hará cuando eso se concrete. Pues, no hemos sido Padres, pero sí hemos sido hijos, y cada una de nuestras vivencias, deben ser nuestra herramienta para guiar a nuestros hijos.

Por otro lado, considero que actualmente, tenemos muchas más herramientas que nuestros Padres y Abuelos para ser Padres. Pues ahora con toda la tecnología, Internet, avances de la medicina, pedagogía, etc., podemos estimular a nuestros hijos desde el vientre Materno, en su infancia y adolescencia, formando así, una persona brillante, idónea y de valores sólidos, transformándose en un real aporte a la sociedad Mundial.

Lo único que pido cuando llegue a ser Madre...no olvidar nunca que fui hija, niña, adolescente y joven; lo bueno y lo malo que viví en cada una de esas etapas y todo lo aprendido....pues todos hemos comprobado, como hijos, que en ocasiones, nuestros Padres se ciegan, con sus responsabilidades, preocupaciones y problemas, y no logran ser empáticos con nosotros.

Ser Padre...una Gran Tarea...

2 comentarios:

Unknown dijo...

dices que no olvidarás lo bueno y lo malo de las etapas vividas, ¿que sería eso?
Por mi parte creo que ser padre conlleva una responsabilidad enorme, creo que cada uno debe cuestionarse e identificar sus falencias y miedos con el fin de no traspasarlas a una criatura que absorve todo lo que su "superheroe" le dice.

Unknown dijo...

Sinceramente, es mas complejo de lo que uno cree, en el momento que me entere que voy a ser madre... el piso me tembló es una responsabilidad para toda la vida, inmediatamente recorde muchas cosas que he vivido y algunas me gustaria transmitirlas y que mi hijo las disfrute y aprecie... y otras simplemente desde ya tengo claro que se las voy a evitar sea como sea.

Tengo muchas ilusiones y esperanzas... en hacer las cosas lo mejor posible y eso solo el tiempo lo dirá, pero ya tengo muy muy claro que hay cosas que que como madre jamas voy a hacer