martes, 25 de marzo de 2008

¿Votar o Botar?


Desde Siempre he escuchado a las personas que me rodean decir: “El Gobierno…aquí…el Gobierno allá”…Todo esta mal en la Política…el Gobierno es una Basura…en fin…Luego de eso les pregunto:- ¿Tú Votas?, y me responden:- No; No, no estoy “ni ahí”…; No, no me interesa perder un día….

PLOP!!!!, entonces, cómo reclaman si su forma de demostrar el descontento en este País, es Votando. Por tanto, al tener esa actitud, es una manera de apoyar todo lo efectivamente MALO, por no decir PESIMO, del Gobierno y la Administración del País.

Creo que el día en que los Jóvenes, futuros Padres, comprendan que es nuestro deber entregarles un País mejor a los que nos suceden y que Votar es un derecho que debemos ejercer y nadie nos puede robar…ese día podremos acabar con el descontento generalizado, con el temor constante, con el desorden, con los robos, con las humillaciones…No sigamos admitiendo cosas como Transantiago, cosas como el Sistema de Salud, (hay que rogar por no enfermarse en fin de semana), cosas como el Sistema Educacional (o prefieren seguir frustrándose, por que tuvieron que congelar y no pudieron seguir estudiando)… y así, un sin número de anomalías, que todos sabemos que están mal, que son inadmisibles…pero no hacemos nada….

Votar es un derecho y un deber…”La unión hace la Fuerza”!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Discrepo bastante con tu opinión, soy de los que esta ubicado en esta creciente minoría que decidió no votar, pero eso no me quita mi derecho a opinar, a decir las cosas se están haciendo mal. ¿Porque no voto?, simple, porque me dan a escoger entre un candidato malo y otro muy malo, y el malo, que es el que sale elegido a la larga se vuelve muy malo. No me interesa ser parte de un sistema que ni siquiera puedes escoger, o acaso tu que estas inscrita ¿puedes decidir dejar de votar?. Creo que puede crearse un sistema de votación menos imperativo utilizando las actuales tecnologías, cosa difícil, porque somos retisentes al cambio y porque le copiamos todo a los norteamericanos y si cambiara la forma de votar probablemente se haría a la forma que lo hacen ellos. En mi opinión el titulo ciudadano esta muy manoseado, ya no basta con respetar tu suelo y al prójimo , ahora también hay que aprender a balar

opinar es un derecho
callar tambien

jishi dijo...

La verdad es que si bien votar significa que tenemos el derecho de elegir un representante,yo pienso que no es asi.De verdad la gente no elige lo que quiere,por que te imponen ciertas personas por las que pudes votar y que por lo demas casi siempre o mas bien siempre son las mismas, los mismos partidos politicos,la misma gente,la misma manera de pensar y no dan cabida a gente que quizas si tiene una mejor vision de como mejorar el pais,pero no puede postularse por que no cumple ciertos "requisitos".
Al final son ellos mismos los que de manera indirecta se eligen entre ellos y les hacen pensar al pais que son los que escojen.